La mayor plataforma de streaming de videojuegos, Twitch, muy pronto será comprada por YouTube por mil millones de dólares. Ambas empresas acordaron el trato y precio de la adquisición, y de momento están desarrollándose negociaciones en tanto a que tan independiente Twitch y su marca permancerán después del trato.
Twitch es un sitio que recibe 45 millones de visitantes al mes al ser hogar de diversas emisiones de Let’s Play, programas de opinión sobre juegos, torneos etc. Las nuevas consolas de hecho ya incluyen soporte para realizar transmisiones en vivo en esta plataforma.
Aún no queda claro de que forma este acuerdo afectará a Twitch, ya que YouTube ha tomado diversas y agresivas medidas al momento de subir contenido con copyright y generado molestias debido a que restringen demasiado los videos que dan opinión en tanto a películas, videojuegos o música, por lo que está pendiente saber si las aplicará de la misma forma a Twitch. Estaremos al pendiente de cómo y cuándo entrará en vigencia este acuerdo.