Disney sigue comprando compañías como si de coleccionar cartas se tratara, y es que la casa del ratón Mickey Mouse adquirió al estudio Lucasfilm por cuatro mil 50 millones de dólares, según difundió la misma corporación. No conforme con anunciar la compra de Lucasfilm, Disney adelantó que para el 2015 lanzarán el séptimo episodio de Star Wars.
¿Por qué comprar Lucasfilm? El estudio de George Lucas es la propietaria de una de las franquicias más exitosas en la historia del cine y de la industria del entretenimiento, Star Wars. La compañía fue fundada en 1971 por el director y productor George Lucas, creador de la mítica saga La Guerra de las Galaxias, que actualmente tiene seis películas, varias series animadas, decenas de libros y enorme catálogo de cómics de lo que se le conoce como el Universo Expandido. Por si fuera poco, el estudio también es dueño de otra franquicia comprobadamente exitosa: Indiana Jones.
Por su parte, George Lucas se consideró contento y emocionado por la histórica transacción. “Por los últimos 35 años uno de mis más grandes placeres ha sido ver pasar La Guerra de las Galaxias de una generación a otra. Ha llegado el momento de entregarla a una nueva generación de cineastas”, declaró Lucas mediante un comunicado.
“Siempre creí que La Guerra de las Galaxias podría vivir más allá de mí y concretar este cambio, ciertamente vivirá y florecerá para generaciones más recientes”
El acuerdo se da después de que Disney en 2009 adquirió a Marvel y en 2006 a los estudios Pixar Animation, y se une a la larga cadena de compañías de las que ahora es dueña, entre las que también figuran ABC y ESPN.