Uno de los juegos exclusivos de Xbox One que más me llamaron la atención desde que fue anunciado, en la E3 de este año, es Ori and the Blind Forest. Hoy Microsoft aprovechó el Tokyo Game Show para mostrarnos más material del mismo con un video recorrido y varias pantallas.
En el video, podemos ver el prólogo, en donde somos testigos de cómo Ori es literalmente arrancado del Árbol Espíritu en una tormenta, para luego ser encontrado por la gentil Naru en lo más profundo del Bosque de Nibel. Cuando el Árbol vuelve a buscar a Ori pero éste no responde su llamado, el mítico abeto desprende lo que parecer su último destello de luz.
Sin la energía de vida del gran árbol el bosque pronto empieza a morir, y es donde tomamos el control de Ori. El otro nivel que se muestra es Sunken Glades, en donde ya podemos ver más de las secciones de plataformas de Ori and the Blind Forest.
El juego desarrollado por Moon Studios y Microsoft saldrá hacia finales de año, no sólo en Xbox One, sino también en PC. Tenemos también una amplia galería de Ori and the Blind Forest donde se aprecia su excelente trabajo para asemejar un largometraje animado en dos dimensiones.