Microsoft dió una cachetada de guante blanco (a Nintendo especialmente) en el E3 del 2012 al revelar el siguiente paso en la evolución multimedia del Xbox 360: poder utilizar tu tableta y celular inteligente como control, fuente de información, en fin, usarlo como datapad de algún programa de ciencia ficción pero aplicado a los videojuegos.
Eso es Xbox SmartGlass, interconectividad, comenzando con los dispositivos con Windows 8 y Windows RT este viernes 26 de octubre, proviendo a las consolas caseras de un control remoto con pantalla y funcones tácticles aún antes de la salida de la Wii U de Nintendo.
Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de estrategia y mercadotecnia de Interactive Entertainment Business para Microsoft compartió su visión en el blog oficial de Microsoft, para quienes deseen profundizar en el tema.
La descarga de esta aplicación será totalmente gratuita, lista para utilizar los dispositivos que ya tengas y poco a poco se irán sumando juegos y aplicaciones que harán uso de Xbox SmartGlass, por el momento se han anunciado.
- XboxMusic
- Forza Horizon
- Dance Central
- FIFA 13
- Madden 13
- Halo 4
- Netflix
- Internet Explorer
También se espera dentro de poco una actualización de Xbox SmartGlass para que el sistema sea compatible con móviles y tabletas basadas en iOS y Android. Si quieres conocer un poco más de esta aplicación checa el siguiente video.
[youtube id=c_C5uG0ahqk]
1 comentario
Excelente nota, Alex, es claro que Microsoft no se necesita andar inventando juguetitos exclusivos de su consola para lograr el mismo efecto que la Nintendo.