Vía Xbox Wire nos enteramos de algunos nuevos puntos ya confirmados acerca del funcionamiento de la nueva consola de Microsoft, la Xbox One, sobre todo lo referente a la conectividad en línea y el uso de juegos usados
- Se ha confirmado el requisito de conectarse a Internet cada 24 horas, de no hacerlo, la Xbox One se bloqueará y solo podremos ver películas (y la televisión, claro). En caso de que estés jugando desde otra consola accediendo a tu librería de juegos, tendrás que conectar cada media hora. Es hasta ridículo como en su nota original.
- Todos los juegos se instalarán en la consola y en la nube; puedes acceder a tus juegos usando tu cuenta en otra consola y jugándolos desde la nube.
- Los juegos de segunda mano dependerá de cada compañía; es decir, las editoras decidirán el precio y la opción de este negocio por lo que un usuario no podrá ponerle precio a sus títulos y si la compañía decide incluir un DRM muy estricto, quizá ni siquiera pueda usar el disco en otra consola a menos de que se pague algún tipo de licencia adicional. Microsoft no se quedará con nada del dinero de estas transacciones.
- Los usuarios sí podrán prestarse juegos, aunque bajo dos condiciones: tendrán que haber estado en tu lista de amigos por al menos 30 días y sólo podrás prestarles el juego una vez.
- Cualquier usuario y cuenta puede jugar todos tus títulos sin limitantes, siempre y cuando esté usando tu consola (imagino que ahora saldrá mejor prestarse las consolas).
- Microsoft implementó un sistema de “familiares” en los perfiles de Xbox One, con el cual se podrán registrar hasta diez familiares para jugar sin limitantes los títulos de la librería de un usuario.
- La renta de videojuegos para Xbox One no estará disponible al momento de lanzamiento de la consola… y probablemente nunca.
- Podrás configurar Kinect para que no necesariamente esté alerta/prendido este dispositivo. Microsoft asegura que de cualquier modo no grabará/registrará todas tus actividades.
Aunque es obvio que inmediatamente resaltan los contra de la Xbox One, como la necesidad de estar conectados, hay otras implementaciones interesantes que en lugar de presionar demasiado el sistema DRM, lo que hace en realidad es brindarte opciones cómodas de compartir tus juegos con un número limitado de personas.
No dudo que pronto incluso comiencen a prestarse consolas en lugar de sólo juegos, pero la idea de los diez familiares es atractiva. Habrá que ver si Microsoft pone algún candado pues suena ideal para formar grupos de usuarios que compartan sus librerías de juegos.
3 comentarios
Por más que las ofertas suenen incluso “razonables” (en comparación con lo que creíamos que sería)… No dejan de ser una TREMENDA desmejora para el consumidor respecto a la generación pasada.
Sin mencionar que solo tienen sentido en E.U., Canada, Japon y Corea del Sur. Fuera de esos paises es inservible.
¿Qué es inservible fuera de esos países? Compartir con diez familiares es similar el sistema de licencia compartida de los juegos descargados de la PSN y funciona en todo el mundo.