El mutante garrudo favorito de todos regresará a Marvel MAX, la línea de Marvel para lectores maduros. Con el título de Wolverine MAX, el escritor Jason Starr usará esta cruda serie para narrar su propia versión de la historia de Wolverine, incluyendo los experimentos que le dieron origen, sus viajes a Japón, y sus enfrentamientos contra Sabretooth entre otros antagonistas.
Aunque MAX es un universo diferente al Marvel “básico” (el Universo 616), Starr anuncia que aunque desde luegola serie irá enfocada en Logan, también planea incluir algunos otros personajes de Marvel cuando sea necesario.
El autor comenta también que ofrecerá su propia y distinta versión del personaje, de cierto modo reconstruyéndolo desde el inicio: “No me apegué a su historia de origen, ni a la de Weapon X. Incluso alteré las cantidades de adamantio en su cuerpo, y la historia de sus garras”. Nos da más detalles de esto: “No diré que Weapon X no está presente, pero la pérdida de memoria de Logan es acumulativa: Es el efecto de haber vivido durante cientos y cientos de años”.
Aunque acepta que esto podría molestar a algunos fans “esa es la idea de estos cómics: hacer algo diferente. Además, en el corazón de las cosas, sigue siendo el Wolverine de siempre”. Solamente que en esta versión, tomó un diferente camino de decisiones, que de alguna forma lo han convertido en lo que es hoy.
Las concepciones de la esencia de Wolverine que tiene Starr, novelista conocido de historias noir, parece acertada: “Lo más importante es su inmortalidad. No sólo la idae de que podría nunca morir, sino la forma en que esto acepta su psicología y su toma de decisiones, el cómo afecta sus relaciones y las elecciones que hace”. Al parecer, nos encontraremos con una serie profunda: “Para mí, (la línea) MAX no significa nada más contenido más explícito, también la flexibilidad para sumergirse más profundamente en los sitios oscuros de la metne de Logan”.
Entre personajes que podrían hacer una aparición, Starr confiesa: “Me encantaría traer a Tony Stark a Wolverine MAX, pero no tengo idea de cómo; tendría que tener sentido, en el contexto de la historia”. A otro personaje que dice que quiere meter es a la heroína y ex-villana Moonstone.
El nuevo arco de historia comenzará en Wolverine MAX #6, que se publicará este mes de junio.