Durante una charla de Joystiq con Pete Hines, encargado de Marketing de Bethesda, el directivo aseguró que la compañía no tiene planes de publicar alguno de sus títulos en la Wii U.
El sitio web reveló que durante una breve entrevista sostenida en la QuakeCon, Hines fue muy claro al mencionar que ninguna de sus licencias fuertes aterrizará en la consola de Nintendo, al menos a corto plazo. “Es más que nada algo de hardwar. Hacemos videojuegos que queremos hacer, en las plataformas que nos sirvan para desarrollarlos”.
Hines destacó que “The Elder Scrolls Online pudo haber sido lanzado” para la generación actual de consolas, pero no fue posible debido a “la gran escala del juego”. Por lo que escalado a PlayStation 4 y Xbox One, en una clara referencia de que la consola de Nintendo no le ofrece a Bethesda las herramientas que considera necesarias para mantener la calidad de sus títulos.
“Ninguno de nuestros títulos anunciados está siendo desarrollado para Wii U, así que está garantizado que ninguno de ellos saldrá para Wii U. No sé si en un futuro habrá alguno. A corto plazo no está en nuestro radar”.