Wes Craven, creador de las sagas fílmicas Pesadilla en la Calle del Infierno y Scream, además de ser considerado uno de los maestros del cine de terror, falleció tras una larga batalla contra el cáncer en el cerebro.
Familiares informaron que el cineasta murió a los 76 años de edad en su residencia de Los Ángeles, California, en compañía de sus seres queridos. No hace mucho Wes Craven había declarado que le gustaría morir pasando de los 90 años y en un set cinematográfico.
Además de crear a Freddy Krueger, figura mítica del cine de terror, Craven también dirigió La Última Casa a la Izquierda, en 1972; Despertar del Diablo, en 1977; La Cosa del Pantano, en 1982; La Gente Detrás de las Paredes, en 1991, y Música del Corazón, un drama que se aleja de la fórmula de Wes Craven en donde trabajó con Meryl Streep.
El último trabajo de Wes como director fue Scream 4, en 2011. El célebre cineasta también colaboró en series de televisión, siendo quizá lo más recordado su serial de cinco episodios de la versión ochentera de Dimensión Desconocida.