Después del terrible accidente de tránsito que le arrebató la vida a Paul Walker y su amigo Roger Rodas el 30 de noviembre de 2013, las preguntas sobre el futuro de Rápido y Furioso 7 no se hicieron esperar, pues la producción de la película, que se encontraba a la mitad de su filmación, fue detenida por tiempo indefinido.
Fue apenas a inicios de este 2014 cuando se dio a conocer que el rodaje continuaría su curso, ahora la pregunta que quedaba en el aire era si Paul Walker aparecería en la cinta o la producción quitaría sus escenas. Sin embargo, finalmente se dio a conocer que únicamente se utilizará parte del material grabado por el desaparecido actor, aunque no en el papel de Brian O’Conner.
Y es que de acuerdo a información difundida por los responsables de Rápido y Furioso 7, se reveló que el personaje que lanzó a la fama a Paul Walker será retirado de la séptima entrega de la franquicia, esto, de forma respetuosa y satisfactoria tanto para su familia y como para sus fanáticos.
Respecto a su fecha de estreno, en un principio se tenía previsto que la película estrenara el 11 de julio de este año, sin embargo, tras la muerte de Walker y el retraso que esto provocó en las grabaciones, el mismo Vin Diesel dio a conocer a través de Facebook que será el 10 de abril de 2015 cuando finalmente el filme vea la luz en la gran pantalla.
“La última escena que filmamos juntos… Había un sentido único de afinación, de orgullo compartido… en la película que estábamos concluyendo ahora… la magia capturada.. y lo lejos que hemos llegado…
Fast and Furious 7 llegará… ¡El 10 de abril de 2015!
Pdta. Él querría que lo supieras primero…”
Rápido y Furioso 7 es dirigida por James Wan y protagonizada por Dwayne Johnson, Jason Statham, Tyrese Gibson, Tony Jaa, Kurt Russell, Nathalie Emmanuel, Djimon Hounsou, Lucas Black y John Brotherton.