Una buena noticia, al menos para los fans del material original en manga y anime, es que la versión hollywoodense de Death Note será clasificación R, es decir, estrictamente para público adulto.
De acuerdo con una entrevista en el sitio web Collider, el productor Roy Lee aseguró que la Warner Bros. está apuntando a un público maduro con esta película: “Es definitivamente para adultos. Hay cero posibilidades de que sea una cliasificación por debajo de R”, declaró.
En la historia original (de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata), un shinigami (una especie de espíritu de la muerte) deja caer una libreta con poderes especiales en la Tierra: el nombre de la persona que sea escrito en sus hojas morirá, y una serie de reglas permiten jugar con las circunstancias del deceso. Light Yagami, un joven estudiante japonés, se encuentra la libreta, la cual usa para matar criminales. Un investigador, L, encuentra cierto patrón en las misteriosas muertes y deduce que alguien tiene el poder de matar con sólo desearlo.
Death Note será dirigida por Adam Wingard (Tú eres el Próximo, The Guest y VHS). El papel de Light Yagami recaerá en Natt Wolf, mientras que ya se confirmó a Margaret Qualley como estelar femenino, seguramente en el rol de Misa Amane, otra poseedora de un cuaderno de la muerte.
Se espera que la película obtenga oficialmente luz verde en un par de meses y Death Note empiece a producirse este mismo año.