Para comenzar, es acertado mencionar que el siguiente video es una muestra de violencia gráfica y mucho gore. Two Fingers: Vengeance Rhythm es un corto de tres minutos de animación en stop motion donde un oso de peluche se convierte en un psicópata homicida, por lo que decide aniquilar de formas muy salvaje todos los demás juguetes de la habitación.
En lo personal bastante perturbador en como un niño puede tener esa imaginación tan vívida y gráfica en torno a la violencia, es decir, todos jugábamos a los soldados y a las guerras, pero no creo que con toda esa sangre y extremo detalle. ¿Una crítica al mundo actual?
https://www.youtube.com/watch?v=eIvTfB_3a5w
Pensemos en todo ese bombardeo que tenemos hoy en día, podríamos decir que es por las noticieros, pero no es así, la violencia en los videojuegos (hablando de productos al alcance de niños) ha llegado a niveles bastante altos, por algo, títulos con este contenido marcan un control parental en la portada, sin embargo, y como todos sabemos, es algo que no suele respetarse en la venta de videojuegos, o al menos no como si se tratase de bebidas alcohólicas o tabaco.
En fin, Two Fingers: Vengeance Rhythm es un video musical ganador de numerosos premios para reflexionar un poco, que detrás de todo ese exhaustivo y muy bien logrado trabajo de animación dirigido por Chris Ullens, se puede esconder un mensaje donde la inocencia es la primera víctima ¿Ustedes que piensan? ¿Soy demasiado dramático?