Valve detalló por fin el hardware prototipo de las Steam Machines que enviará a 300 afortunados usuarios beta, para empezar su producción en masa en 2014.
“Para nuestro primer prototipo de Steam Machine decidimos construir algo especial. Es una máquina de alto performance y tecnología diseñada con partes para PC. También es completamente actualizable, permitiendo al usuario cambiar la tarjeta de video, el disco duro, la CPU, incluso la tarjeta madre si quiere”, publicó Valve en el blog de Steam.
Valve también destacó que uno mismo podrá armar su Steam Machine y que distribuirán el código fuente necesario para el sistema operativo por si la gente decide montar su propio equipo.
Las especificaciones generales de las Steam Machines son:
- GPU: algunas unidades con NVidia Titan, otras con GTX 780, GTX 760 y/o GTX 660, apuntando a 3GB de memoria GDDR5.
- CPU: equipos con Intel i7-4770, otros con i5-4570 y algunos procesadores i3.
- RAM: 16GB DDR-1600
- Almacenamiento: Disco duro SSHD de 8 GB y otro disco tradicional de 1TB.
- Fuente de poder: Interna de 450 watts.
Los prototipos aún no están terminados como para compartir fotografías, pero prometieron mostrar imágenes antes de enviarlas.
Las Steam Machines, como podemos deducir, se trata finalmente de computadoras de alto poder optimizadas con el Steam OS para correr una alta gama de videojuegos. Valve espera que varías compañías hagan su propia versión de Steam Machines aunque advierte que sus especificaciones pueden variar “sustancialmente” de lo aquí listado.
Hasta el momento no hay precio para los diferentes modelos.