¿Se acuerdan queridos lectores de la reseña de Trials Fusion que hice hace unas semanas? ¿Un juego de motos y plataformas muy bueno? Si por alguna razón habías dejado un poco este título en el olvido, Ubisoft lo pone de vuelta en la mira con el primer DLC, nombrado Riders in the Rustlands y que estará acompañado poco después por otros cinco paquetes de contenido descargable que también llegarán a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.
Trials Fusion: Riders in the Rustlands
Primero vamos a recordar qué es Trials Fusion y todo su respectivo bla bla bla. Hablo de un juego muy bueno de carreras y plataformas donde manejaremos una motocross tratando de terminar una pista con diferentes obstáculos, saltando, subiendo, bajando, haciendo piruetas y tratando de no caer, o regresaremos al punto de guardado anterior, incluso repetir todo el circuito. Ya habiendo aclarado el punto importante, vayamos a lo que nos ocupa, su DLC.
Riders in the Rustlands contiene un total de diez pistas nuevas, con una industria que despide gases y desecha líquidos verdes como escenario -aunque hay una en plena nieve-. De ellas, seis son pruebas comunes y corrientes, de las cuales tres son dificultad media y nos sirven para ir calentando dedos y preparando la paciencia, pues las dos siguientes son difíciles. ¡Qué va! Súper difíciles, y lo digo porque ahí encontré el límite de tiempo y fallos que tenemos para terminar una carrera: 500 y 30 minutos respectivamente.
Cherry bomb
Sí, pueden burlarse un poco de mí, pero no fueron suficientes quinientas veces para poder acabar alguna de las dos, necesité más intentos. Y bueno, la sexta es nivel extremo, o mejor dicho, imposible de pasar. Son media docena de pistas que nos tendrán una buena tarde entretenidos y desempolvando esas habilidades que quizá habremos olvidado por el tiempo. Cada uno de los seis recorridos cuenta con sus tres respectivos retos, que deben ser leídos antes de apretar el acelerador, pues no son tan sencillos.
Luego vienen dos pistas más en Trials Fusion: Riders in the Rustlands, una donde tenemos un minuto para avanzar la mayor cantidad de metros, pero ya se imaginarán que nos pondrán plataformas y obstáculos muy complicados, con rampas muy empinadas, más rampas pero movibles, caminos rotos, en fin, una verdadera prueba al control de los dedos.
La otra es mi favorita, la más emocionante y que por gusto, repetí hasta el cansancio: la de FMX -Freestyle Motorcycle por si no recordaban- donde volveremos a hacer todos los trucos que podamos, o que de suerte salgan moviendo el joystick derecho. Deben ser cuidadosos porque los tramos están más engañosos que antes, pero muy divertidos.
Las últimas dos pistas de Trials Fusion: Riders in the Rustlands se agradecen mucho por ser para competencias multijugador, pero no están a simple vista, debemos agregarlas a la lista de las disponibles con el botón correspondiente a su control, para seleccionar de una larga lista. Sólo busquen “Red vs Blue” y “Car Park Chaos”, ambas de dificultad media. Pero recuerden el consejo: dominarlos e invitar a sus amigos para ridiculizarlos.
Fight fire with fire
El editor de pistas también sufrió cambios, más bien adiciones de objetos, dejando alguna mejora de lado, pues el rendimiento es el mismo y no noté algo que me motivara a crear ahora sí alguna pista. Pero yo no soy de los que pasa su tiempo haciendo recorridos, sino recorriéndolos. Sin embargo encontraremos nuevas rampas y tuberías para meterle más emoción -o frustración- a los circuitos que compartiremos en línea.
Casi me da el válgame cuando inicié la primera de las pruebas, y nomás no oí cambio en la música. Seguiremos oyendo las mismas melodías que no combinan con la adrenalina segregada durante el juego, o el enojo que experimentamos en las pistas diabólicas. Esperemos que nos hagan caso para el próximo DLC y ya le metan más rock a esto.
La queja más grande que tengo es por la falta de espectáculo al terminar la carrera, pues ya no se culmina con un accidente fatal, explosión, vuelo por los aires, caída al precipicio o algo peor. Ahora ya todo es muy tranquilo y hasta en una pista nos salva un brazo robótico de morir calcinados. ¿Dónde quedó esa violencia final que tanto me gustaba? Seguro con la música electrizante.
Teenage wasteland
Sé que pagar 4.99 dólares por diez pistas no suena tan atractivo como debería, pero sabiendo que serán cinco DLC más, entonces quizá sea más llamativo adquirir el pase de temporada, con un costo de 19.99 dólares, y sabiendo que hay cinco trofeos o logros más por desbloquear con sus mini juegos escondidos.
Siempre está la opción de bajar las más de 18 mil pistas creadas por los usuarios, así que pensándolo bien, pagar por más de lo que ya tenemos de sobra resulta poco factible. En mi opinión, el pase de temporada es una buena opción y más económica, pero no me convence. Incluso terminaría haciendo mis propios circuitos, ya que la falta de variedad en los trajes, en las motos, y la música tan mala, me tienen cómodo con el Trials Fusion original, sin pagar más.