En plena era de las películas de superhéroes, para retar a Marvel y DC Comics llega un nuevo retador, y es que la no tan conocida pero sí muy respetada editorial Valiant Comics, acaba de firmar un contrato multimillonario para llevar a sus personajes a la vida en cine y televisión.
El contrato en cuestión es con el estudio DMG Entertainment, empresa china que co-produjo Iron Man 3, la película de Marvel que recaudó más de 1 billón de dólares en el 2013.
El trato incluye no sólo el desarrollo de series y películas, sino cualquier otra clase de material audiovisual basado en los personajes, que podría abarcar desde series animadas, líneas de juguetes y hasta parques temáticos.
Algunas de las películas que actualmente Valiant tiene en desarrollo son basadas en Archer & Armstrong, Bloodshot, Harbinger y Shadowman, las cuales con el apoyo de DMG podrían formar su propio universo al estilo Marvel.
De hecho, las cabezas de Valiant Entertainment ya han declarado que un universo cinematográfico es precisamente su intención. No tan inmenso como los mundos de Marvel y DC, el de Valiant siempre ha sido uno mucho más cohesivo e interconectado, que podría funcionar muy bien en cine.
La editorial de cómics había perdido los derechos sobre sus personajes, pero en 2012 regresó con un exitoso y altamente aclamado relanzamiento, y desde entonces estaba buscando expenderse a otros rubros comerciales.
El haberse hecho de un socio chino les garantiza una fuerte penetración en el mercado asiático, uno de los más grandes del mundo, por lo que al menos por esos rumbos, tendrán una ventaja sobre sus empresas rivales. ¡Agárrate, Marvel!