Se cumplieron ya once días desde la trágica muerte de Paul Walker y su amigo Roger Rodas mientras transitaban al norte de Los Ángeles cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un poste y un árbol, para después prenderse en llamas y quitarles la vida.
Al momento del accidente, la séptima entrega de la franquicia Rápido y Furioso, donde Walker era protagonista, se encontraba a poco más de la mitad de su rodaje, sin embargo, tras su muerte Universal Pictures decidió detener de manera indefinida las grabaciones del filme al que le ha invertido alrededor de 150 millones de dólares.
La duda que continúa entre fanáticos y la misma producción de Rápido y Furioso 7 es cuál será el rumbo que tomará el largometraje tras la muerte de Paul Walker y cómo se abordará su muerte, pues también corre el rumor de que el proyecto podría comenzarse desde cero.
Y es que de acuerdo a The Hollywood Reporter, Universal Studios continúa pensando de qué manera salvar la película a la cual, previo al accidente, el elenco retomaría el rodaje el 1 de diciembre después de las celebraciones del Día de Acción de Gracias. Ahora, todo parece indicar que Chris Morgan, guionista del filme, se encuentra revisando el guion con la intención de retirar las escenas donde aparece Brian O’Conner, personaje al que Walker dio vida desde su primera aparición en 2001.
Otra de las opciones que han surgido es que si no es posible realizar dicha tarea, el proyecto se desecharía por completo, provocando una millonaria indemnización jamás pagada por un seguro hollywoodense, pues los 150 millones invertidos tendrían que ser abonados por Fireman’s Fun, empresa aseguradora contratada por el estudio, aunque Universal aún tiene la esperanza de reunirse con toda la producción a finales de enero para terminar la película, ya que todavía tienen en mente realizar una octava entrega.
Con toda esta información lo único que tenemos seguro es que Rápido y Furioso 7 no llegará a cines el 11 de julio de 2014, fecha prevista originalmente para el estreno.