Styx: Master of Shadows, el videojuego de infiltración de Cyanide Studio y Focus Home Interactive, hoy nos invita a conocer más de este título y de su proceso creativo en varios videos detrás de cámaras.
Comentado por Julien Desourteaux, diseñador de niveles y director; Guillaume Blanchard, administrador del proyecto, y Mathias Chataignier, del diseño de gameplay, el material que verás a continuación nos ayuda a comprender más del juego mismo, de sus mecánicas, de su diseño de niveles así como de las intenciones detrás de los desarrolladores de crear un título de infiltración en un mercado tan competido.
Y es que la gente de Cyanide quería que Styx: Master of Shadows fuera antes que nada un título de sigilo a la vieja usanza, con mucho reto y penalizaciones por ser detectado. El protagonista es un goblin con inmensidad de recursos, ágil, silencioso y capaz de trepar como mosca por las paredes. Sin embargo, al mismo tiempo es pequeño y débil, por lo que el ser detectado casi siempre lleva a una muerte segura.
Gameplay
El resto de videos se centra más en las partes técnicas de Styx: Master of Shadows: diseño, la música creada por Game Audio Factory y un poco más de background y la coordinación del trabajo por parte del equipo creativo. Veamos pues los videos.
Diseño de sonido
Música
El equipo
Styx: Master of Shadows sale a la venta este 7 de octubre para PlayStation 4 y PC, si tienes Xbox One también podrás comprar el juego, pero tendrás que esperar un día más. El precio será de 29.99 dólares, aunque de momento la preventa en Steam tiene un jugoso descuento.