Hace pocos días Square Enix puso a la venta una versión remasterizada de su juego clásico del Super Nintendo Final Fantasy VI para iOS y Android. La nueva versión cuenta con todo el contenido añadido a la versión de GBA además de gráficos redibujados en alta definición, nuevas magias y un guion revisado para evitar los errores de continuidad que la trama contenía, así como para aumentar las referencias (propias de la franquicia) sobre todo con los juegos posteriores al lanzamiento original.
Mas no todo son buenas noticias, pues un glich que acecha a la versión de Android de Final Fantasy VI no permite que el juego sea completado ya que al llegar a cierta parte en la historia (la pelea entre Kefka y el general Leo en Thamasa) el juego se traba y reacciona como haría ante la derrota de la party del jugador por lo que no se puede avanzar de ninguna manera.
Square Enix confirmó que ya se encuentra trabajando en un parche para solucionar este importante glitch además de otros menos dañinos para la experiencia de juego, como lo son que el logo de la habilidad Blitz de Sabin no se muestre adecuadamente o que la palabra “Esper” (seres espirituales que otorgan la habilidad de usar magia a los humanos) no este escrita de manera correcta en todos los textos. El parche debería estar disponible a la brevedad en la Google Play Store.
Final Fantasy VI es uno de los juegos más importantes de la franquicia ya que marcó el ritmo para los Final Fantasy del primer PlayStation y en gran medida impuso de los Final Fantasy contemporáneos como Final Fantasy XIII: Lighting Returns, pues hay muchas referencias, como por ejemlo Terra y Lightning, protagonistas de Final Fantasy VI y Final Fantasy XIII.