A bordo de un camión de bomberos, un moño dorado y un pastel en forma de hidrante, Uggie, el canino actor de la multiaclamada El Artista, arribó al Paseo de la Fama donde el día de hoy plasmó sus huellas ante una multitud que aclamaba su presencia.
Entre ovaciones y aplausos, Uggie fue recibido mientras se convertía en el primer perro que plasma sus huellas afuera del Teatro Chino de Hollywood. Además se dio a conocer una segunda noticia que provocó más muestras de cariño al can, nos referimos a que Tom LaBonge declaró esta fecha como el Día de Uggie en Los Ángeles, California.
Por su parte, Omar Van Muller, entrenador de Uggie dijo: “el mensaje principal que Uggie quisiera dar a todos es que por favor adopten a sus mascotas, él mismo es adoptado, lo logró. Si pueden adoptar a un perro, incluso si no tienen éxito en el cine, ellos serán toda una estrella en casa”. Uggie es un perro que representa fielmente el brinco de la calle a la fama y un símbolo de como los animalitos pueden ganarse un lugar en cualquier hogar, incluso en uno tan exigente como la farándula del cine.
Van Muller también señaló que El Artista fue la última participación que Uggie tuvo en la pantalla grande, ya que con la exitosa cinta muda el perro marcó su retiro de los escenarios, pero no así de las obras de beneficencia donde participará eventualmente.
Sin importar el fuerte calor, hoy Uggie se unió a la lista de perros que tienen una estrella dentro del exclusivo mundo de Hollywood, como Lassie, Rin Tin Tin y Strongheart, entre otros.