Lo que diferenció enormemente a Rocksmith de Rock Band 3, no fue la utilización de una guitarra real como instrumento (ya que Rock Band 3 contaba con su propia Pro Guitar) fue el énfasis que Ubisoft le puso a al título como una plataforma para aprender guitarra más que como un juego; en la edición 2014 del juego esto es aún más evidente.
En Rocksmith 2014 contaremos cun una enorme candidad de guitarcades dedicados a mejorar la digitación, memorización de acordes y ejecución de riffs que todo buen guitarrista debe hacer y conocer. Estos guitarcades superarán en canditad y contenido a los ya populares minijuegos del primer Rocksmith.
Para muestra tenemos la evolución del favorito de muchos Dawn of the Chordead, del primer Rocksmith, donde el jugador se valía de la ejecución rápida de diversos acordes para eliminar a una horda de zombis. En Rocksmith 2014 este guitarcade regresa como Return to Caste Chordead y ahora contará con un modo historia completo con cut scenes y batallas de jefe.
Return to Castle Chordead se suma a los once nuevos guitarcades que estarán disponibles para Rocksmith 2014, cada uno de los minijuegos dedicado a mejorar una habilidad específica de los guitarristas.
[youtube id=”2wBxozRtc-g”]
Rocksmith 2014 estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC a partir de octubre de este año. Si ya saben tocar guitarra es una buena plataforma para repasar y divertirse, si no, Ubisoft asegura que es la manera más rápida de aprender.