En una reciente entrevista en Kotaku, Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, anunció que la compañía ya se encuentra trabajando en un nuevo título de la saga Assassin´s Creed para el año fiscal 2014, que abarca de abril de 2013 a marzo del próximo año.
De acuerdo a Guillemot, no se tratará de una expansión/continuación de la historia de Connor Hawke que vimos el año pasado en Assassin’s Creed III, sino que será un nuevo personaje en un periodo histórico distinto. El directivo también afirmó que esta nueva entregara “será un paso adelante en la franquicia”, aunque no adelantó ni nombre, ni consola, ni mayores detalles. Explicó que no será un lanzamiento apresurado pues es la ventaja de trabajar con múltiples equipo, cada uno desarrollando un capítulo diferente, por lo que tienen bastante tiempo para el proceso.
Leyendo entre líneas sus declaraciones se puede deducir que el nuevo Assassin’s Creed saldría hacia el último trimestre de este año, probablemente entre octubre y noviembre, meses en los que regularmente han sido lanzadas las anteriores entregas de la franquicia. ¿Se tratará de Assassin’s Creed IV o de un capítulo lateral como el del juego de PS Vita? Es difícil especular en este sentido, si bien las ventas del tercer episodio ya rebasaron los doce millones de copias vendidas, tampoco le ha ido mal a Liberation, que ya colocó 600 mil unidades.
También hay que tomar en cuenta que si se anuncia la salida del PlayStation 4 o la sucesora del Xbox para finales de año, como muchos anticipan, la compañía seguramente no perdería la oportunidad de comercializar un Assassin’s Creed de nueva generación.