¿Se acuerdan de The Spartan Show? ¿El talk show con más de 200 mil seguidores realizado por una pareja estadounidense en su PlayStation 4 vía la aplicación PlayRoom y Twitch? Bueno, el servicio de streaming finalmente decidión remover todo el contenido que se haga mediante esta herramienta de la consola.
La moda que levantó The Spartan Show continuó después con usuarios transmitiendo todo tipo de “programas”, en el que incluso se encontraba contenido obsceno y sexual explícito, por lo que esto sirvió como detonante para que Twitch cancelara todas las transmisiones realizadas con PlayRoom, ya que según la compañía “la mayoría no estaba relacionada con videojuegos”.
Hay que aclara que el contenido de este servicio siempre ha estado enfocado al gameplay en sí, por lo que está dentro de los términos del servicio cancelar este tipo de emisiones, aunque no deja de ser desalentador. Pero no te preocupes, aún tienes la opción de Ustream, aunque hay que tener cuidado con lo que se transmite y no encuerarse en la pantalla, pues el mal uso de este tipo de recursos ya también ocasionó el baneo de algunas cuentas por parte de Sony.