La industria de los videojuegos suele ser curiosa con Sega y sus proyectos, y el día de hoy, con la presentación del tráiler de Sonic: Lost World para consolas Nintendo, no puedo dejar de mencionarlo.
Pero primero lo primero, y es que Sonic: Lost World representa el primero de tres títulos en un convenio de trabajo exclusivo entre Sega y Nintendo con esta popular franquicia. El tráiler deja ver dinámicas de juego similares a lo que ya conocemos en cuestión de velocidad pero con escenarios totalmente en 3D en donde puedes correr y rotar como si se tratara de una especie de planetoide.
Para esta aventura, además de algunos movimientos adicionales, Sonic tendrá nuevos enemigos encarnados por los Deadly Six, una banda de seis villanos que intentarán poner de cabeza el mundo del erizo azul… y literalmente lo hacen, pues el gameplay incluye giros antigravedad y muchas vueltas de 360 grados como pueden ver en el tráiler.
[youtube id=”D-sIkDWfccU”]
Lo que seguramente muchos pensarán después de ver este avance de Sonic: Lost World para Wii U es que Sega tomó prestados muchos conceptos de Super Mario Galaxy para realizar este juego, y nada podía estar más alejado de la realidad.
Sonic: Lost World es una clara segunda oportunidad para un título que Sega tuvo que cancelar en la época de la Saturn, Sonic Xtreme, juego que se supone rivalizaría con Super Mario 64 pero que debido a que nunca se pudo lograr una sensación real de velocidad a causa de las limitaciones de la consola se quedó en el limbo de las ideas desechadas por años.
Para que chequen el parecido entre ambos conceptos les dejo un video con gameplay de aquel primer intento de Sega por llevar a ambientaciones 3D a su mascota.
[youtube id=”wzvS_beXtXk”]
Sonic: Lost Word saldrá en este año para Wii U y 3DS, aunque la versión portátil será en sí un juego distinto aprovechando las capacidades propias del sistema.