Uno de los juegos de los que no habíamos tenido oportunidad de comentarles es The Order: 1886, título presentado durante la pasada E3, el cual será una de las exclusiva de la PlayStation 4.
The Order 1886 está ubicado en históricamente en la Londres de la Era Victoriana, donde los avances tecnológicos toman el escenario principal en una batalla contra un poderoso y antiguo enemigo. 40 años después de la Revolución Industrial, la máquina de vapor y las nuevas armas parecen darle a la humanidad la ventaja que necesitaba en una ancestral guerra contra los inhumanos.
En The Order: 1886 el jugador tomará el control de un caballero, un miembro de una orden que ha peleado por años contra terribles criaturas. Una parte interesante es que nuestro protagonista interactuará con personajes históricos reales, quienes lo asistirán en su misión. Ru Weerasuriya, CEO de Ready at Dawn, comentó que “navegaremos y visitaremos lugares conocidos”. El creativo añadió que “no sólo seremos testigos, sino que participaremos en los eventos históricos que se van desenvolviendo”.
[youtube id=”2FK8dgzW0o8″]
El estudio desarrollador también comentó que uno de los conceptos que quisieron imprimir especialmente en The Order: 1886 es el “aspecto fílmico del juego”, para ello han utilizado una gran variedad de recursos cinematográficos para presentar la historia, como enfoques, efectos de luz y tonalidades que intentan recrear la experiencia del cine de cierta manera.
Otro objetivo importante era que la cinemática y el gameplay fueran prácticamente un flujo continuo, donde el jugador no note los cortes o discrepancias en su experiencia. “Los modelos del juego son los mismo que los modelos de los cinemas, todo está rendereado en tiempo real”, aclaró Weerasuriya.
The Order: 1886 aún no tiene fecha de salida pero se especula que estaría listo hasta la segunda mitad de 2014. También se comenta que la perspectiva del juego sería en tercera persona.