Uno de los hitos inesperado del mes pasado en cuanto a cómics se refiere fue la muerte de Donatello en Teenage Mutant Ninja Turtles #44, edición que mostraba la paliza que le propinaron Bebop y Rocksteady a la Tortuga Ninja terminando con un marrazo al caparazón. Este mes, Teenage Mutant Ninja Turtles #45 nos revela que Don resucita, aunque no como todos esperábamos.
Las primeras páginas de la historia muestran a Donatello confundido en un plano etéreo donde se encuentra con el espíritu de una mujer. Al parecer se trata de su madre, pues hay que recordar que en esta corrida de IDW Publishing, las Tortugas Ninja y Splinter son en realidad reencarnaciones de una familia del Japón feudal.
De repente, Fugitoid regresa tras la batalla con Krang y es informado de la muerte de Donatello, pero advierte que aún no está totalmente muerto y hay una pequeña posibilidad de salvarlo.
Ante esto, Splinter comienza a meditar para intentar alcanzar al espíritu de su hijo y traerlo de regreso, algo que finalmente logra, aunque no en su propio cuerpo sino en la carcasa mecánica de Metalhead… que de momento parece no tener mucho sentido, pero ya tocará que nos lo expliquen en el siguiente mes.
Esta historia parece una especie de homenaje al cíborg Donatello de Image Comics, un pasaje que ya fue descartado como canon pero donde después ser tiroteado y lanzado de un helicóptero, Donatello se ve forzado a usar un cuerpo mecánico para permanecer con vida.
Teenage Mutan Ninja Turtles #45 cuenta con el guion de Kevin Eastman, Bobby Kurnow y Tom Waltz, junto a los trazos de Mateus Santolouco y Charles Paul Wilson III, así como el color de Ronda Pattison. Pueden adquirirlo de manera digital mediante servicios como Comixology o en tiendas de cómics en nuestro país.
1 comentario
Lo lei e hizo lo que ninguna revista de historietas habia hecho: Hacerme llorar. Fue muy emocionante y también de alivio porque mi querido Donnie está vivo. Aunque su alma haya sido transferida a la tortuga robot Metalhead. Y espero que su alma pueda regresar cuando su frágil cuerpecito haya sanado. Ojalá no haya consecuencias de las heridas sufridas, por ejemplo, que quede postrado en una silla de ruedas.