El rescatar a la princesa en apuros es una actividad que ha existido desde épocas medievales… si no es que desde antes. El paso hacia el mundo de los videojuegos era más que natural. Ponerte en el lugar del héroe, agarrar tu espada, tu flor de fuego o salir a rescatarla a puño limpio ha sido el papel a desempeñar desde entonces.
Pero también el concepto se volvió sobreexplotado, así que aquí te presentamos a las chicas en peligro que de una u otra manera han marcado la industria, ya sea por su importancia, su papel en el juego, su mecánica en el gameplay o por alguna peculiaridad que las vuelve diferentes a otras y dignas candidatas a ser auxiliadas: Top 15 damiselas en apuros en los Videojuegos.
15.- Ashley Graham (Resident Evil 4)
Pese a tener a una de las modalidades de juego más frustrantes de todos los tiempos (protege al rehén tarado que traes a tu lado), logra mantener la compostura y su suetercito en los hombros. Leon se las ve negras para salvarla y para aguantar su chillona voz, pero al final la salva.
14.- Tina (Adventure Island)
Es la novia de Master Higgins, un gordito hiperactivo mejor conocido por el mote de “Capulinita”, y secuestrada por King Quiller. Ella es la prueba viviente de que lo que importa para ganarse el corazón de una dama es el valor y las habilidades para andar en patineta y no el tamaño del vientre.
13.- Prin Prin (Ghosts n’ Goblins)
No cualquier aventurero se lanza a combatir en calzones todo tipo de seres terroríficos, murciélagos, muertos vivientes y al mismísimo Satán… y por si fuera poco, ¡dos veces! siendo la segunda infernalmente más difícil que la anterior. Pero algo tan raro en los reinos medievales como una chica de cabello azul y medidas de pixel 88-58-90 bien vale la pena.
12.- Mono (Shadow of the Colossus)
La bella durmiente que en lugar de un beso solicita que maten a 16 enormes colosos con el fin de despertarla; para que vean lo que es una chica de alto mantenimiento. A pesar de todos sus encantos queda como accesoria en la historia, ya que el verdadero amor de nuestro héroe es su caballo, Agro: “Bros before Hoes”.
11.- Irene Lew (Ninja Gaiden)
La agente de la CIA se mete con estatuas demoniacas y espadas del dragón para conocer a su verdadero amor ninja, Ryu Hayabusa. Su modus operandi es siempre aparecer de entre las sombras con pistola en mano para luego ser secuestrada, rescatada y despertar bien apechugada con el encapuchado más famoso de Tecmo.
10.- Yorda (Ico)
Gana puntos porque hace lo que se le pide y si rezonga es en un lenguaje incomprensible, haciendo la tarea de salvarla mucho más llevadera. Ico se las tiene que ver no sólo con misteriosas criaturas de sombra que acechan a la chica en peligro, sino con el enemigo más temido de los aventureros: la bruja de la suegra (literal).
9.- Elena Fisher (Uncharted)
La güerita que muchos gamers quisieran rescatar. La reportera, sin embargo, así como varias veces la liberas de sus captores, otro montón de veces es ella quien te salva el pellejo, una extraña relación de rescatar/ser rescatado. Es el claro ejemplo de cómo deben ser las damiselas en peligro en los tiempos modernos: bonitas, inteligentes, audaces y que te demuestren durante varios videojuegos que están bien enamoradotas de ti.
8.- Yuri Sakazaki (Art of Fighting)
Todo un ejemplo de superación personal. Esta dama en peligro ha pasado de ser secuestrada por Mr. Big a ser una de las artemarcialistas más capaces de The King of Fighters, ganar torneos y por fin poderse comprar camisas que no enseñen toda la mercancía después de cualquier nocaut con poder especial.
7.- Chicas cavernícolas (Joe & Mac)
Las mujeres de Joe & Mac son parte del botín después de derrotar al dinosaurio de cada misión, siempre dispuestas a premiar con un beso al neanderthal más rifado. A pesar de no tener ni cepillo de dientes en su época, siempre lucen coquetas, arregladitas y pulcras en el momento de su abducción.
6.- Fat Princess (Fat Princess)
La soberana de la abundante gordura compite contra otras timbonas para ver quién come más pastel, y todas las tropas a su disposición tienen que encargarse de que quede campeona y fuertecita. Diferentes clases de personajes para una sola clase de gorda. La lucha por el pastel es implacable.
5.- Peach (Super Mario Bros.)
La dama en problemas por excelencia, viene siendo secuestrada por un reptil desde 1985, aunque hay reportes confiables de que un changote la raptó por ahí de 1981 bajo el nombre artístico de Pauline. Su dulce voz y un pastelote siempre han sido la recompensa, por la cual su plomero enamorado cada vez está más panzón.
4.- Zelda (The Legend of Zelda)
Esta princesa sigue de cerca los pasos de Peach, al haber sido múltiples veces raptada por Ganon(dorf) y al igual que con la monarca del Reino Champiñón, se sospecha que es víctima del síndrome de Estocolmo. Para variar un poco las cosas, le gusta disfrazarse y ayudar a Link, su duende al rescate, aunque al final siempre todo depende de ti.
3.- Aeris Gainsborough (Final Fantasy VII)
Un parteaguas en los videojuegos, pero lo cierto es que a casi quince años haber muerto a manos de Sephiroth aún hay ñoños llorando cada aniversario luctuoso, o peor aún, hay quienes aseguran que juntando un montón de ítems inexistentes y hablando con personas que nunca encuentras, Aeris revive en el tercer disco.
2.- Jessica (Final Fight)
No sólo obliga a dos hermanos (del alma) a ir en su rescate, sino a su papá también, haciéndolo dejar de lado sus obligaciones como alcalde. Su captor, un paralítico con una ballesta, y su foto de rescate enseñando todo el chicharrón, nos hace pensar en un autosecuestro para que su novio Cody se ponga las pilas y demuestre su amor por ella.
1.- Marian (Double Dragon)
Se encuentra en lo más alto por el simple hecho de haber aguantado un macizo gancho al hígado en cada versión de Double Dragon que ha salido al mercado. Pero Marian se desquita al final, porque Billy y Jimmy todavía tienen que pelearse entre ellos para ver quién se queda con ella como premio, y eso que son hermanos. ¿Así o más perra?
1 comentario
Gran artículo, ¡felicidades! 😀