Besos, caricias, lágrimas y sonrisas es todo lo que nos provoca una cinta romántica, ese placer culposo que alimenta al noñales que todos tenemos dentro y aprovechando que es 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, Día de los Enamorados o San Valentín -como prefieran llamarlo- aquí les tenemos el Top 10 de las cintas que tod@ ñoñ@ debemos ver, ¿alguna sugerencia?
10. La Última Canción
La cinta basada en el último libro del popular escritor Nicholas Sparks, Un Amor para Recordar, tiene lugar en una pequeña ciudad al sur de los Estados Unidos, donde un padre divorciado se dispone a pasar el verano con sus hijos, la mayor de ellos, una adolescente llamada Ronnie Miller que preferiría quedarse en su casa en Nueva York, sin embargo su padre tratará de volver a conectarse con su hija a través de lo único que tienen en común: la música.
9. Te Amaré por Siempre
La historia se centra en un librero de Chicago llamado Henry DeTamble con un desorden genético, que le hace viajar en el tiempo cuando está bajo presión. Aunque ese desorden le hace desaparecer durante largos periodos de tiempo, él intenta llevar una vida normal con Clare, una joven con la que hará lo posible por conservar su amor todo el tiempo que se pueda.
8. Cartas a Julieta
Sofía es una joven que viaja por Italia y un día encuentra una carta escondida durante más de 50 años entre las piedras de un muro de la ciudad de Verona y comprueba que está escrita por una mujer mayor dirigida al hombre que amó. La joven dejará de lado a su novio y para comenzar un viaje con la mujer y su nieto en busca del misterioso hombre.
7. 10 Cosas que Odio de Ti
Kat y Bianca son dos hermanas cuyas personalidades son extremadamente opuestas entre sí. Mientras que por un lado Bianca es joven, bella, popular y egoísta, Kat es la chica rebelde y feminista que está en contra de todo y de todos. Su padre, Walter, es un hombre de una estricta educación y tiene una regla parar sus dos hijas que tienen que cumplir al pie de la letra: Bianca no puede salir con ningún muchacho a menos que su hermana también lo haga, por lo que Joey y Cameron se unirán y enfrentarán a la vez para lograr conquistar a Bianca.
6. Un Amor para Recordar
Jamie era la última persona de la que Landon se enamoraría: seria, conservadora e hija del pastor de la iglesia de la ciudad. Landon era uno de tantos, un chico temperamental que destacaba en la escuela por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos los que no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria. Todo dará un giro inesperado cuando Landon comienza una amistad con Jamie y que podría dar como resultado una hermosa relación.
5. Votos de Amor
Paige y Leo forman una pareja de recién casados muy enamorados cuya vida pinta para ser muy feliz. Sin embargo, la fatalidad se hace presente cuando Paige sufre un terrible accidente automovilístico que la deja en coma. Cuando ella despierta, padece una severa pérdida de memoria que no le permite recordar a Leo ni su vida con él. Convencido de que aún puede salvar su relación, él se decide a hacer todo lo que sea necesario con tal de ganarse el corazón de Paige otra vez.
4. Il Mare
Al mudarse a su nueva casa, Il Mare, Sung-hyun encuentra correspondencia en el correo, son cartas enviadas por una mujer llamada Eun-ju que le da algunas consejos al nuevo dueño. Entre ambos comenzarán una relación por correspondencia, lo que no Eun no sabe es que Sung es en realidad el primer dueño de Il Mare y sus cartas llevan una diferencia de espacio y tiempo de dos años, pero eso no será impedimento para que el amor surja entre ambos.
3. My Sassy Girl
Kyun-woo es un estudiante universitario común. Su vida cambia cuando cruza su camino con una borracha en el metro, a quien decide cuidar. La cárcel, el secuestro por un ex militar y vestirse como su etapa colegial son algunos de los desfiguros y sucesos que Kyun y su nueva amiga sortearán, mientras nace una muy peculiar química con la que más de uno se sentirá identificado. My Sassy Girl es una comedia romántica poco pretenciosa, pero bien estructurada, con los típicos clichés del género pero aterrizados en una chica diferente, más cercana a una joven con una vida difícil que a una princesa de cuentos de hadas; cualquier falla que pueda tener este filme se borra con su insuperable carisma. Obviamente estamos hablando de la película original coreana y no el remake . Si te gusta, puedes disfrutar también Windstruck, que se sirve de la misma fórmula para ofrecer otra entretenida cinta romántica.
2. Diario de una Pasión
Ubicada en 1940, la cinta se centra por Allie Hamilton, una joven que llega al pueblo costero de Seabroook, Carolina del Norte, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, conoce en un parque de atracciones a un muchacho lugareño llamado Noah Calhoun. Aunque ella es una muchacha de clase alta y él un obrero, ambos se enamoran profundamente, sin embargo con el inicio de la Segunda Guerra Mundial se ven obligados a separarse. Cuando Noah regresa a casa, Allie está comprometida con Lon, un soldado que conoció mientras trabajaba como voluntaria en un hospital del ejército. Pero cuando Allie se entera del regreso de Noah, sale a buscarlo para poder tomar la decisión sobre qué hacer con su vida y con su amor.
1. A Moment to Remember
Por una equivocación, seguida de un malentendido, Su-Jin y Cheol-Su cruzan sus vidas. La atracción y la química surge entre ellos, así como un problema: Cheol-Su trabaja como carpintero para su padre, sin embargo eso no será impedimento para unir sus vidas, más adelante una terrible y dramática enfermedad pondrá a prueba su relación para demostrarnos que los mejores momentos son los que se pasan juntos… aunque se olviden después.