Tras nulo éxito obtenido por la película de terror Amityville, el sitio web The Hollywood Reporter señala que el productor Tony DeRosa-Grund planea hacer su propia versión, ya que adquirió los derechos de la historia de los reporteros Laura DiDio y Marvin Scott, quienes realizaron sus investigaciones en el lugar.
Fue el 6 de marzo de 1976 cuando DiDio y Scott se adentraron en Amityville, donde realizaron investigaciones y sesiones espiritistas, encontrando numerosos espíritus habitando el inmueble. “Viví esta horrible experiencia y soy la única con la capacidad de contar la verdadera precuela de Amityville de manera completa. Incluso después de todos estos años, luego de lo que experimenté, no hay nada que nadie pudiera hacer o decir para llevarme de vuelta a esa casa”, señaló DiDio.
Hasta el momento no hay elenco ni guionista confirmado para realizar la nueva película sobre Amityville, residencia donde Ronald DeFeo Jr. asesinó a seis miembros de su familia en 1974. Un años más tarde George Lutz y su familia se mudaron a este mismo sitio, pero se vieron obligados a abandonarlo tras habitarlos sólo 28 días, pues aseguraban que experimentaron toda clase de actividades paranormales.
De llevarse a cabo el proyecto, ésta sería la tercer cinta basada en el caso de Amityville, la primera la realizó el cineasta Jay Anson en 1979, mientras que la segunda y última película la dirigió Andrew Douglas en 2005.