Después de haber tenido problemas económicos y declararse en bancarrota, el día de ayer THQ tuvo una subasta de sus propiedades intelectuales y estudios. Una audiencia de la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos está revisando y aprobando las compras y traspasos siguientes:
- Sega decidió comprar Relic (26.6 milloes de dolares) , desarrollador encargado de Company Of Heroes 2 y Warhammer 40,000: Dawn of War.
- Crytek, acutal desarrollador de Homefront 2, si todo sale bien se quedará con los derechos de la franquicia ( 500 mil dólares) .
- Ubisoft publicara South Park: The Stick of Truth (3.2 millones de dolares) y compró los estudios THQ Montreal (2.5 millones de dolares). Ubisoft informó que South Park: The Stick of Truth sí saldrá en este año.
- Take Two compró Evolve (10.8 millones de dolares) , el proyecto secreto que tenía el estudio Turtle Rock.
- Koch Media, dueño del desarrollador de Dead Island, Deep Silver, comprará al estudio desarrollador Volition (22.3 millones de dólares), conocidos por la serie Saints Row. También compro los derechos de la franquicia Metro (5.8 millones de dólares) y darán a conocer los planes futuros de estas franquicias en los siguientes meses.
Otra información que saltó es un supuesto trato fuera de la subasta entre Take Two y la WWE por los derechos del juego de lucha libre; recordemos que THQ debía mas de 40 millones de dolares a WWE y es mas que seguro que en los próximos días se haga esto oficial.
Aunque aun el estudio encargado de Darksiders (Vigil) no ha sido comprado hasta el momento, se rumora que Platinum Games podría adquirir aunque sea a su principal franquicia.
Personalmente me toca agradecer a THQ por muchos años de entretenimiento, desde que era niño hasta ahora he sido gran fan de THQ mayormente por la saga de WWE(F), pero la vida sigue adelante y los videojuegos también. La compañía fue un claro ejemplo de un final anunciado por un cúmulo de malas desiciones.