Uno de los videojuegos que no habíamos tenido oportunidad de mencionar es The Wonderful 101 para Wii U, el primer título de Platinum Games en salir del genero hack ‘n slash, y a pesar de lo aparentemente difícil que puede ser transición, de primera impresión y gracias a lo que probé en la E3 puedo decir que han hecho un excelente trabajo.
The Wonderful 101
El gameplay de The Wonderful 101 se centra en el Gamepad, donde dibujas el arma que quieres que tome tu equipo de superhéroes. En la pantalla del control dibujas un “6” para formar la bomba, una “Z” para garras que congelan enemigos, una “S” para el látigo que además de atacar puede jalar objetos y enemigos, o una línea recta para la espada.
Una vez seleccionada tu arma, atraviesas los suburbios eliminando enemigos hasta que aparece algún enemigo que rompe el molde como cañones laser con o sin escudo que puedes utilizar a tu favor con ayuda del látigo. Antes de ello notarás que puedes ir “colectando” otros héroes y ciudadanos que se suman a tu grupo y que son vitales para avanzar.
[youtube id=”EHMXp9h0VnI”]
El tamaño de tu arma, así como su poder de ataque o funcionalidad, dependen de cuantos héroes tengas a tu control: mas héroes hacen armas más grandes y más poderosas, incluso algunos enemigos de mayor tamaño pueden ser atraídos con un látigo lo suficientemente grande; una vez que recibes daño pierdes aliados lo que hacen que tu arma sea más pequeña.
También tuve la oportunidad de probar brevemente la experiencia cooperativa de The Wonderful 101 y fue bastante entretenida ya que no sólo haces equipo para eliminar oponentes, sino que al final compites con tu compañero para reclutar más ciudadanos rescatados.
La dirección de arte encaja perfectamente con el humor cuasi ridículo del juego, los colores son vibrantes, tus personajes pequeños, las armas grandes y en cierto modo me recordaron a los pikmin cuando mi héroe principal andaba con garras del tamaño de autobuses en sus manos.
[youtube id=”z9ueBmNNGus”]
De lo que espero de The Wonderful 101:
- Batallas de jefes.- Primera regla de diseño de un juego: Todo juego es mejor con batallas de jefes (excepto Deus Ex Human Revolution); este es un título claramente construido para derrotar elementos de mayor tamaño que tu personaje, por lo que espero batallas ridículamente grandes.
- Primicia loca = Historia loca.- Reclutas a ciudadanos obesos para tu ejército voltrónico de superhéroes, por supuesto que la historia debe ser ridícula y divertida como una caricatura de sábado en la mañana, es el perfecto lugar para un villano que retuerce su bigote y soba sus manos celebrando sus fechorías mientras bebe de su copa de la maldad.
Al igual que muchos consumidores, tengo una regla personal de no comprar una consola hasta que determinada cantidad de exclusivas que valgan la pena hayan salido al mercado, y ésta es una de ellas. The Wonderful 101 le caerá muy bien a la Wii Y. Te dejo algunas imágenes adicionales y el tráiler debut del juego para quienes no lo habían visto.
[youtube id=”J-61NKRaYjw”]