Brillantes colores, paisajes excéntricos y un personaje atractivo e interesante es lo que encontrarás en The Last Tinker: City of Colors, de Mimimi Productions, un atractivo juego de plataformas que reúne elementos artísticos muy agradables y una gameplay cuidado y fascinante. Tuvimos oportunidad de jugarlo y te presentamos nuestras primeras impresiones.
Previo de The Last Tinker: City of Colors
No sé si sea moda, pero en los últimos años los videojuegos han ido perdiendo color. Cada vez es más común que veamos paredes grises, con personajes grises usando armas grises para acabar con enemigos grises, The Last Tinker: City of Colors es un descanso de esto; aquí encontrarás tanto color, brillo y sonrisas que te costará trabajo dejar de jugar.
El diseño de arte te hará sentir parte de este mundo, todos y cada uno de los personajes y enemigos tienen un carisma sorprendente, sobre todo nuestro protagonista Koru, una especie de mono antropomórfico extremadamente ágil y con la habilidad de saltar largas distancias.
Serán estas habilidades las que te permitirán desplazarte por los elaborados caminos llenos de saltos, giros rápidos y carreras contra el tiempo; todos estos elementos pueden sonar intimidantes para los que no acostumbran los juegos de plataformas, pero The Last Tinker: City of Colors logra integrarlos en un gameplay sencillo y elegante que te permite dar saltos y carreras sorprendentes con una cantidad mínima de esfuerzo.
Debo decir que el gameplay sencillo es lo que más me atrajo, pocos juegos son tan divertidos y tan emocionantes con un esfuerzo mímino de parte del usuario. El juego no es un paseo por el campo tampoco, si bien la dificultad es mucho más relajada que en otros títulos de plataforma, el reto se encuentra en encontrar el momento preciso para saltar, avanzar o detenerse.
La historia me resultó igual de atractiva aunque en la versión previa que jugué no se logra apreciar en todo su esplendor. En el tiempo que pudimos jugar Koru, nuestro protagonista, recorrió extrañísimos lugares de su pueblo natal y sabemos que deberá adentrarse en un lugar monocromático para salvarlo regresándole los colores.
The Last Tinker: City of Colors estará disponible este verano para PC, Mac y Linux por medio de Steam, así como consolas (sin especificar cuáles); la versión de Steam es compatible con el DualShock 3, control de Xbox y controles para PC. Me gustaría mencionar que cuenta con un modo para daltónicos, algo muy importante en un juego que da tanta prioridad al uso del color.