Hoy por fin se entregaron los esperados premios BAFTA, los cuales se podría decir que son los Oscar de los videojuegos por toda esta parafernalia desde la alfombra roja, hasta la manera en que se entregan los galardones y la etiqueta que se exige. Obviamente también por la importancia de ganar una de estas máscaras doradas que sin duda, dan estatus a la industria y, sobre todo, a los ganadores.
Tengo que admitir que no estuve de acuerdo con todos los ganadores, pero en general, creo que estuvo balanceada la premiación. Aquí les dejo la lista de los títulos galardonados y algunas fotografías del evento.
- Juego del año: The Last of Us
- Premio Comunidad: Rockstar Games
- Estrategia y Simulación: Papers, Please
- Juego familiar: Tearaway
- Historia: The Last Of Us, Bruce Straley y Neil Druckmann
- Juego debut: Gone Home
- Juego de deportes: FIFA 14
- Juego británico: Grand Theft Auto V
- Mejor interpretación: Ashley Johnson, por Ellie en The Last Of Us
- Música original: BioShock, James Bonney y Garry Schyman
- BAFTA Ones to Watch: Size DOES Matter, Mattis Delerud, Silje Dahl, Lars Andersen, Trond Fasteraune y Nick La Rooy
- Multijugador: Grand Theft Auto V
- Logro en sonido: The Last Of Us
- Móvil y Consola Portátil: Tearaway
- Logro artístico: Tearaway
- Innovación: Brothers: A Tale of Two Sons
- Acción y aventura: The Last of Us
- Diseño de juego: Grand Theft Auto V
En mi opinión Tearaway ganó más premios de los que merecían, pues siendo sinceros, fue mejor y por mucho el Super Mario 3D World. Por otro lado, es más que sabido que el multijugador de Grand Theft Auto V contiene demasiados bugs y ni siquiera estuvo disponible a tiempo, y cuando se lanzó finalmente hasta las partidas corrompía, lo que hace medio dudoso el merecimiento en dicha categoría. Y bueno, FIFA 14 parece que es el obligado siempre que está nominado, que sin dejar de lado que es muy buen juego, hubo algunos que lo superaron este año.
Para finalizar, quiero recalcar que The Last of Us, vuelve a ganar en Juego del Año, lo cual todos ya lo esperábamos, pues el 2013 más que de las consolas, fue de un solo juego, el mejor de la generación.