Varios meses después, por fin Sony y Naughty Dog nos revelaron mediante un video y varias imágenes cómo lucen los infectados por esporas en The Last of Us, la esperadísima exclusiva de PlayStation 3 que promete redefinir el término “gráficos chingones”. No sólo eso, el video nos deja ver el bien trabajado elemento de Survival Horror en el juego.
Obviamente la mejor forma de interpretar un mundo post apocalíptico es con la sensación de miedo y la tensión flotando en cada esquina, un elemento que la mayoría, por no decir todos, los títulos de Survival Horror han abandonado a cambio de mecánicas más agresivas. The Last of Us no parece ser así, tendrá espacio para combatir a otros sobrevivientes que desean pasarse de listos, pero también suficientes horas de pasillos lúgubres y hordas de infectados buscando hacerse con una comida gratis.
[youtube id=v6jIK_cHF5c]
Los desarrolladores de The Last of Us mencionaron recientemente que trabajaron mucho tiempo en generar la atmósfera necesaria, no sólo pasillos oscuros y retorcidos, sino en crear toda una experiencia de sobrevivencia con un manejo adecuado de la iluminación, los sonidos y el comportamiento de los enemigos.
La sensación de sobrevivencia lo es precisamente todo en The Last of Us, ya sea contra humanos o infectados, tendrás que hacer uso de todo lo que haya en tu camino para permanecer vivo y desarrollar diversas estrategias, pues los enemigos también reaccionan a cómo, dónde y con qué te enfrentas a ellos.
The Last of Us saldrá a la venta el 7 de mayo a nivel mundial y se espera que pronto anuncien una fecha para la demo, que se rumora podría ser precisamente esta parte que vimos en el video. Aquí te dejo algunas imágenes sobre el juego, así como arte conceptual, para que cheques con más detalle a los mutados.