Naughty Dog acaba de publicar un nuevo e impresionante tráiler cinemático del videojuego The Last of Us, una auténtica joya de la tecnología en consolas que saldrá en exclusiva para PS3. El juego retoma el tema del mundo post apocalíptico en un título de disparos en tercera persona, que luce francamente espectacular en su apartado gráfico.
En el nuevo tráiler de The Last of Us somos testigos de cómo es la sobrevivencia en este “nuevo mundo”. Nuestros protagonistas, Joel y Ellie, viajan en una camionta hasta que su paseo se ve interrumpido por un misterioso individuo que se les atraviesa en el camino.
[youtube id=”byKx3wmJU6c” width=”600″ height=”350″]
Inmediatamente podemos sentir y respirar la atmósfera del videojuego; si bien The Last of Us está basado en el cliché de la sobrevivencia en un entorno con humanos infectados por algún virus y un territorio hostil, la parte de “territorio hostil” toma importancia mayúscula, pues los infectados no son la única preocupación de Joel y Ellie, sino tratar de adaptarse y evolucionar en un lugar que automáticamente crea nuevas normas para subsistir, para buscar alimento, una sociedad realmente en caos que nos envuelve con una narrativa tipo película (a la Uncharted) para abordar de la manera más original posible un concepto algo sobado en la industria durante los últimos años.
Detrás de The Last of Us
El desarrollo de The Last of Us recae en un nuevo grupo interno del estudio Naughty Dog, siendo Neil Druckmann el director creativo y Bruce Staley el director de gameplay. El equipo se completa con el músico argentino Gustavo Alfredo Santaolalla, quien se encarga de crear la banda sonora del videojuego; Santaolalla es un reconocido nombre que ya ha sido dos veces ganador del Oscar a Mejor Banda Sonora con sus temas para los soundracks de las películas Secreto en la Montaña y Babel.
Estaremos atentos a los nuevos detalles que puedan surgir en el E3 sobre The Last of Us; ya queremos ver la jugabilidad y también tener una fecha de salida para saber cuándo empezar a presionarlos. Lo que hemos visto hasta ahora está de “nopinchemames”.