Bethesda habló sobre The Elder Scrolls Online. Sí, para muchos fanáticos de la serie de The Elder Scrolls, el reciente par de eventos de la beta del multijugador de mundo abierto online fue algo muy por debajo de los que nos habían acostumbrado, o por lo menos lo que nos dejó Skyrim. Afortunadamente se hicieron escuchar esas retroalimentaciones que hicimos los gamers y la compañía respondió varias de las interrogantes que todos teníamos.
Pues bueno mis lectores, ahí les va resumido el comunicado que hicieron esta mañana.
- Somos cinco millones de suscriptores a la beta en todo el mundo.
- El juego no se retrasa a pesar de los rumores de algunos blog y revistas digitales. Mínimo para PC y Mac no habrá retraso y se mantiene la fecha del 4 de abril.
- Aseguran que han hecho muchísimas pruebas de estrés a sus servidores, debido a la afluencia que esperan cuando salga el juego. Que en ese departamento no debemos preocuparnos.
- Aparte de los dos eventos de beta, tienen varios jugadores probando constantemente el juego, los cuales están dedicados a revisar aspectos del juego como el avance del personaje, misiones, contenido, batallas, etc.
- Algunos de los bugs corregidos han sido meramente de programación, por lo que es casi imperceptible ya que afectan directamente al desempeño del juego y no a lo visual.
- Reconocen que los primeros niveles del juego no son tan entretenidos, sino más bien lentos. Esto es porque quieren que los jugadores nuevos de la saga se vayan acostumbrando poco a poco al modo de pelea, de avance, de mejora de armas, etc.
- Están probando métodos nuevos para mejorar los combates melee, para que se vean más reales y convincentes.
- Tendrán servidores en Estados Unidos y Europa, los primeros ya está totalmente operacionales y los segundo pronto lo estarán. De acuerdo a Bethesda, la ubicación geográfica no dependerá de quién se pueda conectar, ni afectará la experiencia de juego.
- Tendrán listo para el día de lanzamiento, un servidor adicional en caso de que los principales se saturen, así en vez de mandarnos a esa larga espera por un servidor, podremos empezar a jugar pero con algunas restricciones como que la lista de amigos no estará disponible. Podremos usar nuestro personaje y una vez que el servidor principal esté desocupado, podremos irnos a jugar ahí con todas las características habilitadas.
- Habrá un contenido descargable que saldrá después, el cual consistirá en una zona de nombre Craglorn, para jugar en grupos.
Esto es básicamente lo que Bethesda y ZeniMax Online Studios dijeron en su comunicado publicado en el sitio oficial de The Elder Scrolls Online, con la intención de calmar nuestras ansias y probablemente silenciar a algunas personas que han hablado en contra del título.