En cuanto a cine, no todo fue Marvel y DC en la San Diego Comic-Con. La editorial Top Cow confirmó que una película de su personaje The Darkness está en pleno desarrollo por los estudios New Regency, Mandeville y Sketch Films. Y uno de los antagonistas de la cinta será otra heroína de la editorial: nada menos que Witchblade.
Si aún no conocen o no recuerdan bien la historia de esta editorial, Top Cow mantiene a varios de sus personajes en un universo compartido. Aunque durante casi una década apenas y se habían tocado, esto cambió en años recientes con la publicación del cómic regular The Artifacts, que reúne a Witchblade, The Darkness y otros más para hacer frente a amenazas que no pudieran resolver solos.
The Darkness es Jackie Estacado, un mafioso ítalo-americano que nació maldito, conectado a una fuerza primordial llamada La Oscuridad, que además de traerle una serie de problemas interpersonales, le permite crear pequeños y feroces demonios para despachar a sus rivales.
La Witchblade (“Cuchilla de la Bruja”) es un artefacto conectado a los poderes de la Madre Tierra, que ha pasado a través de varias mujeres a lo largo de la historia. La actual propietaria es Sara Pezzini, otra ítalo-americana, que ha pasado su vida combatiendo el mal con los poderes de la Witchblade, que le permiten crear una resistente armadura, sanar con rapidez, crear cuchillas, disparar ráfagas de energía y hasta volar.
Sara es una detective de la policía de Nueva York, y durante mucho tiempo persiguió a The Darkness… Hasta que se dieron cuenta de que eran el uno para el otro.
Como puedes ver, la premisa de la película no sale de la nada, ya que durante mucho tiempo el universo de los “Artefactos” ha estado conectado y existen muchos elementos de la trama que podrían adaptarse en la película. Sin embargo, aún no se tiene una fecha de estreno, ni siquiera un director o actores perfilados, por lo que se puede decir que es un proyecto apenas naciente.
Junto a la promesa de la película Top Cow también anunció que expandirán su línea con nuevos comics como “Teen Witchblade“, primera de una versión apta para adolescentes del violento universo de los Artefactos.
Así como planes para 30 números más de la exitosa Cyber Force, los nuevos cómics Control de Coleen Doran, Wildfir de Linda Sejic, y el thriller de horror Voice in the Dark de Larime Taylor, junto a la adaptación a cómics de una serie de novelas de David Weber, que se titulará Tales of Honor, y de la cual ya hay planeada también una película.