El periódico Los Ángeles Times reveló que la cadena de televisión The CW se encuentra en serias pláticas para adquirir los derechos de la novela de Koushun Takami, Battle Royale. Aunque sólo se tratan de pláticas preliminares, la cadena ha estado discutiendo con los representantes en Hollywood sobre adaptar y expandir Battle Royale en una serie dramática.
La famosa novela Battle Royale se desarrolla en un Japón convertido en un estado policial llamado la Gran República del Asia Oriental. Cada año, un grupo de secundaria es elegido para participar en el juego Battle Royale, donde los alumnos tendrán que aprender a vivir en una isla y a luchar en contra de los suyos hasta que sólo uno sobreviva.
El productor Roy Lee, mencionó que él ya había comenzado a planear una adaptación americana para Battle Royale hace tiempo, sin embargo, después de la publicación y la adquisición de los derechos de la novela Los Juegos del Hambre, de Suzanne Colins, los planes para Battle Royale tuvieron que suspenderse por la similitud que los proyectos representaban.
Roy Lee confesó al periódico The Wall Streer Journal que no veía manera de que algún estudio invirtiera dinero para realizar un remake de Battle Royale. “La audiencia lo vería sólo como una copia de Los Juegos del Hambre, aunque muchos de ellos no saben que Battle Royale vino primero. Es injusto, pero esa es la realidad”, comentó.
Takami había dicho anteriormente a la ABC News que él apreciaba el soporte que le habían dado sus fans a las constantes comparaciones entre Battle Royale y Los Juegos del Hambre, pero que para él, cada novela tenía algo diferente para ofrecer.
Finalmente, el periódico Los Ángeles Times opinó que vendría bien una adaptación a formato de serie televisiva, pues podría ofrecer una oportunidad diferente de llevar acabo Battle Royale, así como fue The Vampire Diaries en los tiempos de la saga Crepúsculo.
¿Crees que vendría bien una adaptación americana de la novela de culto Battle Royale? ¿O crees que estaría mejor que su producción se quedara en su país natal? Al parecer no se trataría de otro desastre como ocurrió con Dragon Ball, pero aún así, tal vez habrían dudas de si se respetaría la esencia original.