Si eres gamer de consola quizá no conozcas The Binding of Isaac, pero seguramente sí leíste o escuchaste algo del mítico juego para PC creado por Edmund McMillen y Florian Himsl. La buena noticia es que ya no habrá excusa para no probarlo pues se viene una versión mejorada para PlayStation 3, PS Vita y PlayStation 4 a inicios de 2014.
The Binding of Isaac: Rebirth será un remake de este título de culto e incluirá controles diseñados nativamente para joystick, más personajes, más enemigos, montones de secretos, más de 110 ítems y se plantea la posibilidad de cooperativo para dos jugadores, todo con una cuidada estética tipo juego de SNES. El juego está siendo programado por Nicalis, el pequeño estudio detrás de Cave Story, otro clásico de PC que portaron a consolas.
Aquellos que posean el juego original recibirán un atractivo descuento por su fidelidad en Steam. Mientras tanto pueden checar el primer teaser de The Binding of Isaac: Rebirth, en donde se nos narra la travesía de un pequeño niño que tiene que refugiarse en el sótano para esconderse de su fanática y religiosa madre quien lo quiere sacrificar.
[youtube id=”p22Sj-Zllwk”]
El juego fue anunciado el día de hoy en la conferencia de Sony como exclusiva de sus consolas, así que podemos irnos olvidando verlo en la Xbox 360 o su hermana mayor.