Durante una conferencia de prensa en el Tokyo Game Show, la gente de Kojima Productions y Konami hablaron un poco más sobre el gameplay del esperadísimo Metal Gear Solid: Ground Zeroes.
Según palabras de los desarrolladores, no existen los tiempos de carga en Metal Gear Solid: Ground Zeroes, todo esto se realiza en el fondo mientras juegas, por lo que lo único que tú notarás es un vasto mundo abierto para explorarlo e interactuar. La única excepción a la regla es cuando abordas un helicóptero, y esto es porque será tu medio de transporte para otros escenarios tipo mundo abierto.
Así que Metal Gear Solid: Ground Zeroes no será una misión lineal con rutas semi definidas como en las anteriores entregas, sino un juego de mucha exploración y con varios mapas de gran tamaño, todos con esa característica de mundo abierto. El escenario que se mostró en el primer video del título es una especie de prólogo, por lo que es muy pequeño en comparación con el resto de zonas, aclaró el equipo de Kojima Productions.
También , Metal Gear Solid: Ground Zeroes incluye un minucioso sistema de día y noche en realista (suponemos que correrá de acuerdo al reloj de tu PS3 o el juego tendrá su propio reloj interno). Las diferencias entre actuar de noche o hacerlo de día serán notables, por lo que habrá misiones que se pueden ejecutar mejor a ciertas horas y objetivos adicionales dependiendo de esto.
Kojima Productions se declaró “emocionado” por como va avanzando Metal Gear Solid: Ground Zeroes, pero aclararon que su motor gráfico, FOX Engine, no lo veremos pronto en otros juegos y puede que se tomen su tiempo en esta entrega pues desean perfeccionar el concepto de mundo abierto en los videojuegos.
No hubo nuevos videos, pero seguramente veremos algo más en pocos días, ya que tanto dueños de PlayStation 3 como Xbox 360 ya se mueren de las ganas por tener nuevas noticias Naked Snake, alias Big Boss. Por cierto, el protagonista no es tan grande como muchos pensaron con las primeras imágenes, sino que los efectos de luz le dan un toque grisáceo a su cabello…. menos mal.