¿Todo el mundo ama a Tim Burton? No, a mi en lo personal -y fuera de El Gran Pez– siempre me ha parecido el cineasta más sobrevaluado de Hollywood. No conforme con su -para mí- seudo infantil y poco acertada visión de Batman, el director estuvo involucrado entre 1997 y 1998 en un proyecto llamado Superman Lives, una película que por si no bastara con tener a Burton a la cabeza, iba a colocar a Nicolas Cage como el mismísimo Superman.
Afortunadamente todos los dioses de Kriptón y planetas circunvecinos no permitieron que esta aberración viera la luz nunca. El proyecto fue desechado, unos argumentan falta de presupuesto, otras fuentes señalan que a Warner Bros. simplemente le dio risa lo que Tim Burton y Nicolas Cage estaban armando cuando comenzó la producción de Superman Lives, ya que el presupuesto ni siquiera estaba completamente asignado cuando pretendían comenzar a filmar.
Y para que ustedes también se rían, aquí están las mencionadas fotos del Superman -que gracias a Rao– nunca fue.
En lo que respecto a la historia, hay poca información al respecto, pero como pueden ver en la siguiente galería, el traje de spandex sería sustituído por una especie de seudo armadura brillante kriptoniana que hacía lucir al protagonista como tipo Halcón Galáctico, esto sin contar que, fiel a la costumbre de Tim Burton, los enemigos en Superman Lives poco o nada tenían que ver con su contraparte del cómic… o eran totalmente inventados.
En algunas partes/versiones del guion de Superman Lives aparecía Doomsday, en otras Brainiac, el Erradicador y más adelante Lex Luthor y un híbrido entre Luthor y Brainiac llamado Lexiac. Como podemos ver, de haberse filmado esta película hubiera desterrado a Superman de la faz cinematográfica para siempre. Si bien Superman Returns no fue precisamente buena, al menos mantenía cierto ritmo de nostalgia y cordura que Burton y Cage hubieran despedazado.
Aquí también tienen una galería con algunos de los diseños conceptuales sobre la fallida película.