Durante una entrevista para Digital Spy, David S. Goyer, guionista de El Hombre de Acero y Superman/Batman, habló sobre la “regla no escrita” de que Superman no puede matar a nadie, pues si bien el kryptoniano no es capaz de arrebatarle la vida a nadie en los cómics, la historia es completamente diferente en las películas. (¡Alerta, zona de spoilers!)
Y es que el guionista señaló que cuando escribió el libreto de El Hombre de Acero “estaba seguro de que éste iba a causar controversia”, pues pretendía poner a Superman en una situación difícil ante la llegada de Zod a escena.
“No es que nos engañáramos a nosotros mismos. En el caso de Zod, queríamos poner al personaje en una situación imposible y lograr una elección imposible”.
El nortemaericano argumentó que pese a haber escrito algunos cómics, no está completamente de acuerdo con algunos colegas de historietas, pues aunque Superman no mata, ésta “es una regla fuera de la narración y yo no creo en reglas así. Creo que cuando uno escribe cine o televisión no puede llevarse por una regla que existe fuera de la narrativa de la película”.
Continuó, “la situación era la siguiente. Zod dice: “Yo no pararé hasta que me mates o te mate”. La realidad es que ninguna prisión en el planeta lo puede retener y en nuestra película Superman no puede volar a la luna; no queríamos llegar a esas situaciones”.
Finalmente, Goyer señaló que El Hombre de Acero fue una película para ver los inicios de Superman, pues al final del largometraje el superhéroe termina totalmente cambiado. “Hemos querido mostrar su experiencia en la vida y mostraremos más de él en las próximas películas”, dijo.