Capcom decidió censurar un par de elementos sugerentes de Street Fighter V, de acuerdo a lo que se ha podido observar en los últimos videos subidos por aficionados. Si algo había inmediatamente destacado en el videojuego era la inclusión de personajes femeninos (antiguos y nuevos) mucho más exuberantes, especialmente en cuanto a busto y trasero, por lo que la decisión de la compañía ya ha creado algo de polémica al respecto.
El primer cambio está en Rainbow Mika, quien antes de su Critical Art se daba una nalgada para celebrar el movimiento. Esta parte fue removida por un muchísimo más genérico pulgar arriba. Podemos apreciar el cambio en estos GIFs animados, cortesía de Shoryuken.com.
El segundo cambio es en Cammy. En su introducción, la peleadora inglesa llegaba con su clásico leotardo y la cámara dejaba ver parte de su pubis. Bueno, el enfoque ahora cambió y esta parte de su cuerpo queda fuera de cámara en la última versión de Street Fighter V. Esta censura es quizá menos notoria, pero evidente cuando se ponen ambas versiones lado a lado.
Hasta el momento Capcom no se ha manifestado al respecto, y aunque hay versiones de que se trata simplemente de un par de los muchos cambios que la compañía realiza en una fase de pruebas beta, no habría que descartar que lo que hacen es cuidar la clasificación del videojuego cuando este salga en el mercado (sobre todo occidental), y evitar elementos de más que le obstaculicen alcanzar la clasificación T (para mayores de trece años).
Street Fighter V sale a la venta el 16 de febrero del año entrante. El esperado título de peleas estará disponible únicamente en PlayStation 4 y Windows PC.