Junto con el anuncio de la Capcom Cup 2015, la gigante japonesa lanzó un trailer extendido del gameplay de su siguiente juego de peleas Street Fighter V, el cual nos introduce un par de cosas que tendrán a los fans impacientes por las novedades al sistema de combate.
En primer lugar, se confirma una vez más que el estilo del juego es más agresivo, pues vemos a Chun-Li ejecutar combos bastante más largos y lucidos. Recientemente circularon rumores que la novedad de este juego es un elemento llamado “V-Trigger”, que permite elevar el poder de tu personaje al asumir una pose alterna; en el caso de Chun-Li y Ryu los acompañan un aura que parecen agua y electricidad. Si los combos extendidos pueden hacerse sólo durante el estado “V-Trigger” es algo que aún no se sabe.
También en un instante del video se ve usar su “V-Trigger” para cancelar un movimiento, por lo que estaría haciendo las veces del Focus Attack Cancel que vimos en Street Fighter IV.
Otra diferencia con la jugabilidad es que este nuevo video parece indicar que el juego traerá de regreso a los famosos parries, una técnica de defensa originada del juego Street Fighter III, que consiste en arriesgarse a parar el ataque del oponente con perfecta precisión para después contraatacar con una amplia ventaja.
https://www.youtube.com/watch?v=LaW9YRcyBso
Por último, el trailer revela al final el regreso de un personaje que algunos fans querían ver de vuelta: Nadie menos que Charlie Nash, el maestro de Guile, y quien fuera protagonista de la serie Alpha. Aunque la supervivencia de este personaje había sido insinuada en la historia de Street Fighter IV, por fin confirmamos que de alguna manera volvió a la vida, posiblemente reanimado con una gema colocada en su frente.
Y ojo, porque es ese un elemento que también identifica a los personajes de Gill y Urien de Street Fighter III, lo cual podría dar bastante para mezclar los mitos que conforman la historia de la saga en su quinta entrega.
Por lo pronto, y sólo para recordarte que sí, Street Fighter V es real, la página de Amazon ya está listando una fecha de lanzamiento del juego: 31 de marzo de 2016 para PlayStation 4. Desempolva tus guantes y ajústate la bandana, porque el rey de las peleas callejeras estará de regreso.