Pese a que Valve se lanza con todo para competir con las consolas de sobremesa gracias a tu plataforma Steam Machines y su sistema operativo Steam OS, la compañía no piensa en títulos exclusivos para promover la venta de sus dispositivos.
Anna Sweet, portavoz de Valve, comentó al sitio web IGN que una de las políticas de la compañía es alentar a los desarrolladores y publicadores a lanzar sus productos en tantas plataformas como sea posible ya que “los clientes están en todos lados y ellos quieren poner sus videojuegos donde están los clientes”. Las exclusivas irían en contra de esta filosofía. Así que si en algún momento llegara a salir un nuevo Counter Strike, una nueva entrega de Portal o el esperado Half Life 3, podemos tener la confianza de que será totalmente multiplataforma.
También, gracias a Engadget tenemos las primeras imágenes de una Steam Machine, aunque a decir verdad no difiere mucho de computadora de escritorio de marca. Por lo que se aprecia, este primer modelo viene con una tarjeta gráfica Nvidia GTX de gama alta.