La Fuerza literalmente despierta el próximo año, no sólo con el estreno del séptimo capítulo de la saga, sino con el nombre de la nueva película, la cual se titulará Star Wars: The Force Awakens, de acuerdo a un comunicado emitido por Disney y Lucasfilm el día de hoy.
Sobre la trama, aún no sabemos nada, pero en primera instancia es curioso el enfoque que el título le da al Episodio VII, pues aparentemente, tras el sexto episodio, la Fuerza por fin había resurgido después de varios años en que la mayoría de Jedis habían sido aniquilados.
Quizá The Force Awakens se refiera a algo más “grande”, una nueva camada de Jedis en una academia en forma. Lo que sí sabemos es que el director del largometraje, J.J. Abrams, planea que la séptima entrega sea prácticamente una continuación directa de El Regreso del Jedi y nos ofrezca muchos elementos conocidos del universo Star Wars para plantear la historia.
Por eso tendremos a Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker repitiendo sus roles como Han Solo, Leia, Luke Skywalker, C3-PO, Chewbacca y R2-D2, respectivamente, quienes se unirán a un nuevo trío de aventureros en un conflicto aún por detallar.
El resto del reparto de Star Wars: The Force Awakens lo componen John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Anderson, Christina Chong y Miltos Yerolemou. La película se estrena el 18 de diciembre de 2015, con la esperanza de tener un teaser tráiler antes de que finalice el año.