La fanaticada estalló hace un par de días, cuando se filtraron en Internet documentos de producción que revelaban el desarrollo de una nueva serie animada de Star Wars, que tomaría lugar después de Episodio VI y serviría de preludio al próximo a producirse Star Wars: Episodio VII en 2015.
La reciente cancelación de la serie CG de Star Wars: Clone Wars dejó algunos cabos sueltos con su ambiguo final de temporada, pero al parecer todo formó parte de un plan de Lucasfilm para lanzar una nueva producción para televisión.
Supuestamente, Star Wars: Reclamation tomaría lugar quince años después de El Retorno del Jedi, contaría con nuevos personajes y héroes, así como la aparición de unos cuantos conocidos de la trilogía original.
Aunque nada de esto es información confirmada, todo lo que se señala en estos documentos aún sin autentificar es bastante interesante. De acuerdo con esto, la serie ha estado en producción desde 2012, y se trataría de una historia épica con gran desarrollo de personajes, al estilo de la serie animada anterior. También se supondría que los personajes de esta serie animada serían importantes para la nueva trilogía.
La premisa es la siguiente:
“Han pasado quince años desde El Regreso del Jedi y la muerte de Anakin Skywalker. El Imperio Galáctico ha estado decapitado por más de una década, pero un estado de guerra civil continúa… La Unión de Loyalistas Imperiales, una laxa alianza de sistemas leales a la causa del Imperio, se rehúsa a cesar hostilidades hasta que Coruscant se rinda y sea abandonado.
Nuestra historia inicia en dicho punto de coyuntura. La suprema canciller Mon Mothma y la vice ejecutiva Leia Organa están por reunirse con Grand Moff Ono en la primera sesión de una plática de paz… Todos en la sala — la República, la Unión, y los Jedi — son sorprendidos por legiones de droides negros salidos de las profundidades de Coruscant, destruyendo todo sin discriminación.
Las secuelas de este ataque sientan las bases para una inesperada y difícil alianza. Los mundos de la República y los Loyalistas son forzados a unirse para repeler la inesperada amenaza escondida bajo sus pies. Las máquinas autoreplicantes guían a héroes de ambos lados a un viaje al inframundo — donde la tecnología y la Fuerza se encuentran — para desentrañar un misterio tan viejo como la propia República: el oscuro legado del Nivel 1313.
Los nuevos personajes serán Karla Calrissian, pariente de Lando, y Manco, un “mandaloriano misterioso” que podría estar relacionado con los ataques a Coruscant, y que porta un brazo biótico transformable. Sky Bonteri es el guardia personal de la vice ejecutiva Organa, y uno de los pocos Jedi entrenados totalmente alejados de la política y la propia Orden Jedi, pues fue criado en un monasterio. Evyn Aoka desciende de una sociedad de jedis sobrevivientes a la infame Orden 66, y ahora solamente ahora tiene la libertad de recorrer los mundos de la República.
El antagonista principal, Rath Zel-Quul, presidente de los Loyalistas Imperiales Unidos, fue despedido por el Imperio antes de su caída, debido a su alta moral que se oponía a la crueldad y el asesinato. Como líder de los Loyalistas, su interés estaría puesto en la paz y no en la lucha. Para sorpresa de los fans, sería un Chiss -una de las razas introducidas en la Trilogía del Almirante Thrawn, serie de novelas publicada como secuela a la Trilogía Original-, lo que conectaría ciertas líneas de canonicidad con el Universo Expandido.
El mencionado Nivel 1313 originalmente aparecería en el videojuego Star Wars 1313, el cual fue cancelado hace menos de un mes, pero al parecer forma parte importante de esta nueva mitología post Episodio VI. También se menciona a un misterioso personaje apodado The Shade (La Sombra), quien acecha por Coruscant envuelto en un manto oscuro… ¿Un nuevo señor del Sith?
Por el momento, es lo único que podemos reportar hasta el momento, y aunque la información podría haber sido fabricada, la noticia ha sido muy bien recibida por los sitios especializados en el universo de George Lucas. ¿Será verdad, o será mentira?
*Nota: Crédito a la página Screen Rant por sus anotaciones.