Desde que el día de ayer Lucasfilm anunció que según el nuevo canon de Star Wars casi todas las obras que conforman el universo extendido de la obra nunca pasaron, surgieron muchísimas dudas entre los viejos y nuevos fans de la saga. Entre ellas, una de las más importantes era si Star Wars: Rebels sería canon, afortunadamente podemos confirmar que sí será así.
Una de las primeras obras en integrarse al nuevo universo extendido de Star Wars será Star Wars: Rebels, y si bien sabíamos que su desarrollo estaría supervisado por un comité que coordinaría la serie y las películas es bueno escuchar que su estatus canónico ya está confirmado, no sólo eso sino que vendrá acompañado de 4 novelas que también se incorporarán al corpus de Star Wars.
La primera de estas novelas, Star Wars: A New Dawn, llegará el 2 de septiembre e incorporará a Kanan Jarrus and Hera Syndulla al universo de Star Wars, ambos personajes también serán protagonistas de la serie de CGI Star Wars: Rebels por lo que podemos esperar que la novela sirva como introducción a la serie.
Aún sabemos muy poco de las otras 3 novelas que pasarán a ser parte del nuevo universo extendido de Star Wars, pero sabemos que la segunda de ellas llegará el 11 de noviembre y se titulará Star Wars: Tarkin, por lo que podemos asumir que tendrá que ver con el Gran Muff, Wilhuff Tarkin, un militar de alto rango dentro del Imperio que gobernaba los territorios del borde exterior en la trilogía original.
Las últimas dos novelas aún no cuentan con fecha de salida, y sabemos aún menos de ellas, éstas serán Star Wars: Heir to the Jedi y Star Wars: Lords of Siths y aunque aún no se ha liberado información sobre la trama sabemos que Luck Skywalker por fin se convertirá en caballero Jedi en la primera de estas (al menos en el nuevo canon) y que Lords of Siths abordará la relación entre Darth Vader y el Emperador Palpatin.
Aún me entristece que Star Wars: The Force Unleashed o Star Wars: Knights of the Old Republic perdieran el estatus canónico que tenían, pero estas nuevas obras me emocionan muchísimo, especialmente Star Wars: Heir to the Jedi, esperemos que el nuevo canon de Star Wars tenga tantas obras de calidad como en antiguo.