Todos sabemos cómo terminó la trilogía precuela de los Episodios IV, V y VI… ahora, mientras el tiempo se acerca, los fanáticos -en los que me veo incluido- esperamos que el trabajo de J.J. Abrams en la saga de Star Wars sea más pulido y acorde a los tres episodios que hicieron historia en el cine y que sin duda llevaron la ciencia ficción a nuevos niveles de narrativa y efectos especiales.
Un western con escenarios en galaxias muy, muy lejanas compuesto de un look retrofuturista que convertía androides, naves, alienígenas, bases espaciales y ciudades en algo totalmente cotidiano para los personajes, pero al mismo tiempo antiguo y desgastado dadas las épocas que se vivían por el Imperio Galáctico.
No sólo eso, también notábamos en la trilogía original de George Lucas que el trabajo artesanal de Star Wars estaba impreso en cada cuadro de la cinta: inmensas máquinas de guerra y cruceros espaciales eran en realidad maquetas a escala y fondos en el horizonte eran detalles pintados en el escenario, cosas que se olvidaron en los Episodios I, II y III donde el humor de cierto personaje fue el principio de una Guerra de las Galaxias que ya no era lo que fue y que se había convertido en algo puramente comercial, en fin, algo que siempre lo fue, pero afrontémoslo, en esta ocasión se eligió por el 100 por ciento digital… o, en pocas palabras, “pantallas verdes everywhere” quizá para abaratar costos y obtener más ganancias.
[youtube id=”_joDNOpeWWo”]
Bueno, seguramente podría seguir y seguir, pero arreglar el pasado no tiene mucho caso, si no aprender de los errores y mejorar lo que está por venir; es así como se pone en circulación por la web el presente video que va dirigido (prácticamente) a J.J. Abrams el nuevo encargado de esta amada saga ¿veremos una mejora? Parece que sí.