La leyenda de los cómics de Marvel, Stan Lee, interpuso una demanda contra la Walt Disney Company pidiendo una indemnización de billones de dólares por un supuesto uso ilegal de los derechos de sus personajes.
El creador de Spider-Man y los Cuatro Fantásticos asegura que los derechos de los personajes de Marvel -como Thor, Iron Man y Captain America– le pertenecen a su compañía Stan Lee Media, volviendo el contrato que hizo Disney con Marvel para distribuir todas sus películas algo ilegal y fraudulento.
Esto es refutado por Marvel Entertainment, que por su parte declara tener un contrato escrito y firmado por Stan Lee en que le cedía los derechos de sus personajes a Marvel para recuperarse de la bancarrota en que había caído su anterior empresa, Stan Lee Entertainment.
De acuerdo a Lee, esto es falso, y por tanto Disney le debería unas regalías de 3.5 billones de dólares al escritor, al aprovecharse de sus creaciones en la producción de películas y otras obras.
Esta podría ser sólo una de las muchas demandas impuestas por el señor Stan Lee, que después del fracaso de su compañía se ha enfrascado en muchos pleitos legales por derechos. De acuerdo con Disney, se trata de una demanda sin ningún mérito, ya que Lee está nada más repitiendo los mismos argumentos de otras de sus demandas que ya fueron rechazadas por al menos tres cortes federales.
Así que tal vez la cosa no pase a mayores, o al menos eso esperan los fans de las exitosas series de películas de Marvel, que no quieren que nada dañe el futuro de la franquicia de superhéroes más exitosa del siglo XXI.
1 comentario
Stan Lee no es dibujante, es escritor.