Durante la E3 2014, Nintendo reveló una nueva propiedad intelectual en forma de Splatoon, un shooter en tercera persona en donde el objetivo no es destripar a tus competidores, si no tomar territorio pintando con pistolas de pintura el escenario, a fin de que tu color domine el campo de juego.
Como en otros juegos del género, un gran arsenal pistolas, metralletas, bazucas, minas, y rifles francotirador te ayudarán a provocarán caos a lo largo de los escenarios de Splatoon. Además, tu personaje se puede transformar en un calamar y nadar a través de tu pintura lo cual agrega un factor extra a tomar en cuenta en los enfrentamientos, pues de esta forma puedes ocultarte o dar grandes saltos para sorprender al rival.
Al ir cubriendo más territorio con tu color de tinta podrás tener acceso a nuevas súper armas, que te servirán para eliminar a tu enemigo y cuando éste “explote”, cubra otro sector del escenario con tu pintura. La estrategia lo será todo, pues no sólo basta ir a cazar rivales, sino hacerlo de forma tal que abarques más zona con tu pintura mientras cuidas tu espacio de ser pintarrajeado.
Lo que más impresiona de Splatoon no es sólo cómo Nintendo pudo innovar en un género que parecía que ya tenía poco hacia qué recurrir, sino la forma en como la compañía lo logra sin romper su “código de violencia reducida” en su catálogo de videojuegos.
Splatoon soportará diferentes controles como el Wii U y el GamePad, además de diferentes configuraciones de los mismos. Se espera que el juego esté listo para el primer cuatrimestre de 2015.