Splash se une a la ola de películas y franquicias que son rescatadas de los años 80 y 90 para hacerles un remake. Walt Disney anunció en junio pasado que trabajaba en una nueva versión del clásico filme de 1984 y el día de hoy Deadline da conocer que serán Jillian Bell y Channing Tatum quienes den vida a los protagonistas.
Curiosamente, al igual que sucedió con Las Cazafantasmas, donde decidieron invertir de sexo al equipo de expertos paranormales, Splash cambia el género de sus protagonistas. Channing Tatum será un tritón (“sirena masculina”) del cual se enamora una mujer neoyorkina interpretada por Jillian Bell.
La original Splash
En la cinta original, Tom Hanks da vida a Allen Bauer, quien se reencuentra con una sirena llamada Madison (Daryl Hannah), que lo rescató de morir ahogado cuando él era aún un niño. Como es de esperarse, este reencuentro trae consigo una interesante comedia romántica dramatizada por la problemática de la sirena al estar fuera del agua (aunque su cola se “transforma” en piernas cuando se reseca).
De acuerdo con Brian Grazer, productor junto con el mismo Tatum de la nueva Splash, esta versión se acerca mucho más al primer borrador del guion de la película original. Su estreno todavía no tiene fecha definida pero se espera que llegue a salas de cine para finales de 2017.